domingo, 27 de septiembre de 2009

Nuevo material

Hola a tod@s.Estamos ya metidos de lleno en este nuevo curso...¡¡Trabajar desde el principio!! Como dice el refranero "no dejeis para mañana lo que teneis que hacer hoy". De esta forma el camino se hace más fácil.
Bueno, aquí iré colgando material que considero interesante y complementario para algunas clases y niveles.
Los alumn@s de 4º podeis consultar la siguiente dirección:
http://www.scribd.com/doc/20273245/Cruzadas
o hacer clic desde los enlaces.

¡Suerte y al toro!

lunes, 21 de septiembre de 2009

El judaismo


www.Tu.tv


Según el relato bíblico, Dios, a cambio de su fe, prometió a Abraham la tierra de Canaán, futura tierra de Israel, y una progenie numerosa. Así comienza la historia del judaísmo

Mahoma, El Profeta Del Islam

Mahoma, El Profeta Del Islam canal historia


www.Tu.tv

Grandes Religiones - el hinduismo


www.Tu.tv


Con mucho cariño y respeto a mis hermanos de todas las religiones,desgraciadamente son solo unos aspectos(se recomienda averiguar mas) de su fe; pero suficientes para que tengamos todos una idea de la misma y aprendamos con ello a valorar lo que nos une y no lo q nos divide.

Martin Lutero documental cap 1


www.Tu.tv


Martin Lutero documental cap 1

Budismo. El Sueño de Buda


www.Tu.tv


Documental sobre la historia del budiamo, de TVE 2.Visita www.centrobudista.es

martes, 25 de agosto de 2009

¡¡PRONTO VOLVEREMOS A CLASE!!



Hola a tod@s:


Huele a septiembre...

Pronto volveremos a la vida laboral que, aunque nos cueste, da sentido a nuestra vida. A través de ella ponemos al servicio de los demás todas nuestras capacidades y nos facilita el camino para seguir descubriendo de lo que somos capaces, nos impulsa a soñar con nuevas metas y nos da la posibilidad de conocer a gente maravillosa con la que compartir experiencias e inquietudes.

Una de esas personas a la que tuve la suerte de conocer por mi trabajo, fue a mi querido compañero Rafael Fernández, que ya no esta entre nosotros. Aún me resisto a esa realidad. Un hombre lleno de vida y de iniciativa, un profesional como pocos, un compañero excelente, un hombre sencillo, bueno y entrañable...
Me duele aceptar tu ausencia. El silencio de tu palabra acertada y conciliadora , el hueco de tu trabajo. Me duele que te hayas ido... La esperanza de mi fe, me regala la convicción de saberte en una "vida nueva", pero no me arranca la nostalgia de tu partida.

¡Descansa en paz!!.









jueves, 11 de junio de 2009

Viaje Cultural Valencia

VIAJE CULTURAL A VALENCIA.

Los alumnos/as de Bachillerato, pudieron disfrutar de unos días inolvidables en la ciudad del Turia. Realizada en la Semana Blanca.

IslaMagica

Al finalizar el curso, y como reconocimiento a vuestro esfuerzo, dedicamos un día a una actividad extraescolar que pretende potenciar:
  • Vuestro compañerismo y amistad.
  • Valores cívicos.
  • Y el conocimiento de vuestra comunidad autónoma.

martes, 19 de mayo de 2009

ACTIVIDAD FIN DE CURSO.
"Aprendiendo a convivir"
Un día de convivencia en Isla Mágica.


PROGRAMA

8,30 h..----- SALIDA DESDE EL PARQUE “JUAN CARLOS I” PUERTA DE GRANADA.

10,00 h.-----APROXIMADAMENTE :BREVE PARADA POR SI ALGÚN ALUMNO NECESITA IR AL SERVICIO.

11,30 h . ----LLEGADA Y TIEMPO PARA EL BOCADILLO. COLOCAR MOCHILAS EN LAS TAQUILLAS, REPARTIR LAS ENTRADAS PARA EL RECINTO.

12,00 h. ----ENTRADA A ISLA MÁGICA.

14,00 h. ----ENCUENTRO, EN LA PUERTA DEL PARQUE , CON TODOS LOS ALUMNOS QUE DESEEN SALIR DEL RECINTO PARA COMER, PORQUE HAYAN LLEVADO SUS BOCADILLOS.

18,00 h. ----DEBEN PREPARARSE, CAMBIARSE DE ROPA SI LO NECESITAN, COMPRAR LOS “RECUERDOS” O “REGALOS” SI PIENSAN HACERLO. (NO LO DEJEIS PARA ÚLTIMA HORA....)

18,30h. -----TODOS LOS ALUMNOS/AS HAN DE ESTAR EN LA PUERTA DEL PARQUE PARA SALIR, COGER LAS MOCHILAS DE LAS TAQUILLAS Y DIRIGIRNOS JUNTOS AL SITIO DONDE ESTEN LOS AUTOBUSES. ALLÍ SE DEJARÁ UN RATO PARA MERENDAR.

19, 00h.- ----SALIDA PARA ANTEQUERA.
SI ES NECESARIO SE PARARÁ A MITAD DE CAMINO POR SI NECESITAN IR AL SERVICIO.

21,30h.-----. LLEGADA APROXIMADA A ANTEQUERA. EL AUTOBÚS PARARÁ EN LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES , Y SI ES POSIBLE , EN EL COSO VIEJO O LO MÁS CERCA DE DICHO LUGAR.

NOTA: La visita a la catedral queda suspendida, pues la hora concedida era incompatible con el resto del horario. En otra ocasión la visitaremos.

martes, 28 de abril de 2009

...Y la PALABRA era DIOS


"Venid a mí todos los que estais fatigados y agobiados, y yo os aliviaré" Mt 11,28